16 de noviembre de 2008

Social Media o el Valor de Compartir Información


Según Wikipedia, "los Medios Sociales son la integración de las tecnologías Web2.0 y las redes de interconexiones que crean las redes sociales. La gente en la Web 2.0 se comunica, conversa, comparte y coopera. Esto ha trasladado el control que ejercían las instituciones hacia el consumidor, hacia un lugar donde los consumidores ahora pueden tomar total control de su productividad, generar sus propios contenidos y filtrar lo que es relevante para ellos. De tal manera que el manejo de las conversaciones fluyen y se mantienen actualizadas con el entorno de los consumidores.

Las personas y empresas que están activas en el la Web 2.0 son capaces de construir sus propias redes sociales, llevando sus actividades, información y contenidos a un solo lugar. De esta manera se construye una marca que es fácil de seguir, leer y comentar. Los usuarios de estas redes buscan entornos donde sea posible dialogar, colaborar y compartir experiencias. Existe una constante exploración de conexiones que forman comunidades basadas en intereses comunes."


Recomiendo ver este pequeño video explicativo acerca de lo que es Social Media: